Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en el estado Táchira, difundió este domingo 16 de agosto una nota de voz que grabó mientras se recupera del contagio de covid-19, en una habitación de cuatro metros, con un frío y una luz intensa, según describió.

Archivo
«Aquí estoy dando la batalla, la estoy ganando y la voy a ganar, con paciencia, con fe, con el amor que les tengo y con el amor que me tienen, que hoy más que nunca me reconforta, me llena de alegría, de energía y me dice que debo salir adelante porque un mundo hermoso, más hermoso que antes, me sigue esperando; y porque allá afuera están los seres a quienes amo y los amigos que me quieren. A todo ellos también les debo. Espérenme, pronto estaré con ustedes», expresó.
Bernal, quien informó el 9 de agosto que se infectó de covid-19, contó que por primera vez en una semana lo sacaron al jardín del centro asistencial en donde se encuentra recibiendo el tratamiento y que lloró al tener contacto con la naturaleza después de tantos días.
«Aquí estoy, en una habitación de 4 metros cuadrados, con un frío intenso, igual que la misma luz y que en esta soledad, casi absoluta, se reafirma la esencia de la vida y se determinan las pequeñas grandes cosas. Se concluye lo que siempre he sabido, pero que una u otra vez, es bueno que la vida lo recuerde: que las cosas materiales son efímeras. Las comodidades banales, los relojes de marca, los perfumes exquisitos, las marcas en la ropa, mucho más los carros o exquisiteces sin sentido. Aquí nada de eso vale», manifestó.
Redacción Maduradas
Lea también: