La Organización Mundial de Salud (OMS) descartó de momento este martes 21 de abril que el nuevo coronavirus (COVID-19) «haya sido manipulado en un laboratorio chino», como aseguran algunos medios estadounidenses y voceros internacionales, entre ellos, el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas”, aclaró la portavoz de la organización, Fadela Chaib, quien agregó que se presume que el reservorio natural del COVID-19 eran los murciélagos y que de allí llegó a una especie “intermediaria” desde donde saltó al hombre, reseñó el portal web de noticias Infobae.
Sin embargo, aclaró, que la fuente del nuevo coronavirus todavía no está determinada al 100%, por lo que señaló que los estudios continúan por parte de la OMS.
“Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia”, sostuvo.
En días recientes, Trump aseveró que Estados Unidos estaba tratando de determinar si el virus se originó en un laboratorio en China, tras anunciar que su país dejaría de contribuir económicamente a la OMS.
En este sentido, el diario The Washington Post y la cadena Fox News citaron fuentes anónimas que aseguran que el virus podría haber salido accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan y contagiar a la población de esa ciudad, cuna de la pandemia global.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: