Francisco Torrealba, jefe de la fracción parlamentaria del chavismo en la Asamblea Nacional (AN), advirtió este lunes 6 de enero que aquellos parlamentarios que estén siendo investigados y en su defecto su inmunidad parlamentaria se encuentre allanada, no podrán asistir a las sesiones del Parlamento.
“Todo aquel diputado que no tiene deudas con la justicia y que no le ha sido allanada su inmunidad parlamentaria, tiene las puertas abiertas del Palacio Federal Legislativo para seguir yendo a debatir”, expresó durante una rueda de prensa en Caracas.
Asimismo, aseguró que las elecciones parlamentarias se celebrarán en 2020 y que la fecha dependerá de las reuniones que sostienen los partidos minoritario de la «oposición» y representantes del régimen de Maduro.
“Ya la Mesa de Diálogo Nacional ha estado explorando algunas posibles fechas, pero esto, hasta ahora, no ha llegado a una conclusión definitiva (…) en todo caso, la Mesa de diálogo nacional se va a reunir con la nueva directiva de la AN para intercambiar las opiniones y los puntos de vista que sobre esta materia tenemos”, agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: