El dirigente político Leopoldo López condenó este miércoles 24 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro no permita el acceso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Venezuela, aprobada a través del sistema Covex por la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
“A la dictadura no le importa la vida de los venezolanos. Utilizaron las pocas vacunas que llegaron a Venezuela para vacunar a enchufados y amigos corruptos, y las vacunas que la comunidad internacional le ofrece al pueblo venezolano, ahora pretenden bloquearlas”, expresó.
En dos mensajes compartidos en su cuenta en la red social Twitter, el fundador del partido Voluntad Popular (VP) responsabilizó al régimen de Maduro por la “muerte de millones de inocentes” ante la crisis económica, social política y humanitaria que afronta el país desde hace varios años.
“Están dispuestos a matar a más con tal de mantenerse en el poder. El fin de la dictadura es, literalmente, un asunto de vida o muerte no solo para el país, sino para toda la región”, concluyó López.
Maduro afirmó este miércoles que envió “ciertas condiciones” al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de la vacuna contra el covid-19.
“Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo”, señaló.
Al mismo tiempo, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, resaltó que el régimen escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente a la AstraZeneca para aplicarla en Venezuela.
Han causado la muerte de millones de inocentes y están dispuestos a matar a más con tal de mantenerse en el poder. El fin de la dictadura es, literalmente, un asunto de vida o muerte no solo para el país, sino para toda la región.#DejenEntrarLaVacuna
— Leopoldo López (@leopoldolopez) March 24, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: