«En este momento no está sobre la mesa dialogar con el régimen de Nicolás Maduro», señaló el pasado viernes 11 de diciembre el líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien enfatizó que la solución a la crisis venezolana pasa por el logro de unas «elecciones libres, justas y verificables».
Durante una entrevista ofrecida al diario colombiano El Tiempo, sostuvo que la presión internacional será importante para el retorno de la democracia al país. Destacó que el papel de Colombia en la región ha sido y será fundamental.
«No tengo ninguna duda que la salida de la crisis de la dictadura y la entrada de la democracia pasa por la presión internacional y Colombia será clave y estratégica», reiteró López, quien insistió que por ahora no se sentarán con el régimen en ningún proceso de negociación, como ha sido la oferta desde la Unión Europea (UE).
«Eso no está sobre la mesa. Al menos no está sobre la mesa en estos momentos. Yo sí quiero ratificar que es necesaria la presión e insistiremos en eso, porque no hay manera de alcanzar una solución a la crisis venezolana, y mucho menos una solución política a la crisis, si no se ejerce presión», resaltó.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: