El pasado jueves 5 de enero, el dirigente de Voluntad Popular exiliado en España, Leopoldo López, se pronunció en redes sociales sobre la disolución del interinato por votación mayoritaria de la Asamblea Nacional electa en 2015, mostrando su «total respaldo» al diputado Juan Guaidó.
A través de su cuenta de Twitter, López respaldo a Guiado indicando que continúan en la lucha por restablecer la democracia en Venezuela.
«Mi total respaldo, admiración y agradecimiento como venezolano, amigo y compañero de lucha a Juan Guaidó y nuestro compromiso intacto con Venezuela de seguir en el mismo camino por la libertad», escribió.
López aseguró que Guaidó logró ser reconocido por los venezolanos como una figura política en quien confiar y además obtuvo la validación de decenas de naciones.
López afirmó que a Guaidó no le «hace falta un cargo para seguir dando la pelea» y proseguir en la lucha por la democracia de Venezuela la cual ha estado secuestrada los últimos 22 años porel chavismo.
Recordemos que pasado el viernes 30 de diciembre los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 votaron mayoritariamente a favor de la reforma de la ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia en su segunda discusión, que establece el cese de las funciones del «gobierno interino» que lideraba Juan Guaidó.
Hace 4 años el país estaba desmovilizado y la voz de millones de vzlanos con hambre de libertad era invisible para gran parte del mundo.
Nadie creía que la AN sería capaz de levantar la esperanza de los vzlanos ni liderar una rebelión contra la dictadura, y @jguaido lo logró.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 5, 2023
@jguaido supo construir y mantener la unidad por 4 años, protegió miles de millones de dólares de las garras del régimen, visibilizó la crisis humanitaria compleja con una claridad jamás antes alcanzada y le estampó a Maduro el título imborrable de dictador en los 5 continentes.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 5, 2023
Redacción Maduradas