A propósito de la visita a Venezuela del nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Delsa Solórzano señaló que, mientras se reúne con las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, muchos venezolanos sufren detenidos por razones políticas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/delsa-solorzano-.jpg)
Archivo
«Señor Karim Khan, fiscal de la CPI, en este momento, mientras la dictadura le miente, hay presos políticos en grave estado de salud como consecuencia de las torturas recibidas u cientos de venezolanos exigiendo justicia por sus familiares asesinados», escribió la parlamentaria opositora en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Khan inició este domingo 31 de octubre una visita a Venezuela atendiendo una invitación del Ministerio Público.
«Dimos la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía al Fiscal de la CPI doctor Karim Khan, quien visita nuestro país atendiendo una invitación del Ministerio Público», escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta en Twitter, donde insertó imágenes junto a Khan.
La visita del fiscal, cuya agenda hasta el momento no se ha hecho pública, ha generado expectativa en el país, especialmente entre familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos que claman «justicia». Mientras que el chavismo buscará oxigenarse ante un recibimiento que se espera, incluso, sea transmitido en cadena nacional de radio y televisión este lunes.
Sr @KarimKhanQC Fiscal de @IntlCrimCourt en este momento, mientras la dictadura le miente, hay #PresosPoliticos en grave estado de salud como consecuencia de las torturas recibidas u cientos de venezolanos exigiendo justicia por sus familiares asesinados. #JusticiaParaLasVictimas
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 31, 2021
Redacción Maduradas con información de VOA
Más noticias: