«Hemos afinado la maquinaria para que las vacunas lleguen a todas y todos, como tiene que llegar», expresó este domingo 6 de junio Nicolás Maduro, quien aseguró que el proceso de inoculación del fármaco para combatir el COVID-19 avanza sin mayores inconvenientes en Venezuela, en medio de innumerables denuncias por parte de los ciudadanos, quienes describen los operativos como improvisados y con largas colas que generan estrés y cansancio.
Asimismo, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), denunció que el gobierno de los Estados Unidos y factores de la oposición han representado supuestamente el mayor obstáculo para la compra de las vacunas.
«Cuántas campañas sucias, cuántas cosas es impresionante. Si les contara las cosas sucias que pasaron que ustedes ni se imaginan. Sucias, muy sucias que le hacen a Venezuela los enemigos y la derecha antipatria que anda por el mundo haciendo lobby para que no le vendan vacunas a Venezuela», sostuvo Maduro.
«Los organismos del imperialismo norteamericano andan haciendo lobby para que no le vendan vacunas a Venezuela. Por un tiempo he callado, he sufrido en silencio, viendo la maldad y perversidad de esa gente contra el pueblo de Venezuela. A veces no podemos hacer anuncios porque inmediatamente se mueve esta gente perversa, demoníaca, para tratar de parar las vacunas para Venezuela (…) Venezuela es un país asediado para que no compre las vacunas», reiteró.
CIFRAS DEL RÉGIMEN
Un total de 11 fallecidos y 1.424 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 6 de junio por las autoridades sanitarias controladas por el chavismo
Los muertos fueron: tres mujeres de 67, 75 y 91 años de edad, de Aragua. Otras dos, de 68 y 67 años, en Anzoátegui. Nueva Esparta también registró la muerte de dos mujeres de 74 y 83 años. En Caracas fallecieron dos señoras de 69 y 64 años, mientras que en Miranda murió una de 76 años y en Portuguesa fue un hombre de 85 años.
Venezuela ahora totaliza 2.719 fallecimientos a consecuencia del virus pandémico y 242.138 casos de COVID-19, desde que se detectó el primero en marzo de 2020.
#EnVideo || El presidente de la República, @NicolasMaduro, señaló que se "ha trabajado arduamente para que el proceso de vacunación se expanda y llegue a todo el pueblo venezolano", acotó.#CaraboboBicentenario pic.twitter.com/t9yZia5ASE
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) June 6, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: