Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DIJO! «Son el milagro de Cristo en Venezuela»: Maduro aseguró que 7 millones de familias reciben alimentos a través de los CLAP (+Video)

Nicolás Maduro salió en defensa este jueves 23 de septiembre del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera por su extradición a los Estados Unidos y señalado de ser testaferro del chavismo. Aseguró que se trata de un «diplomático» secuestrado, que ayudaba en la importación de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró, además, que al menos siete millones de familias reciben alimentos a través de los CLAP.  

«¿Cuántas familias en promedio atendemos mensualmente en los CLAP? Eran seis millones en el 2019, seis millones y medio en el 2020, y hoy los CLAP tienen una base territorial de siete millones de familias que atendemos en su seguridad alimentaria, en sus necesidades alimentarias. Los CLAP son el milagro de Cristo en Venezuela, la multiplicación de los panes y los peces. La multiplicación de los alimentos», sostuvo.  

«Alex Saab Morán era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», agregó. 

¿QUIÉN ES ALEX SAAB Y POR QUÉ EEUU LO QUIERE?


Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los CLAP. 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AY, POR FAVOR! Maduro habló por primera vez de Alex Saab: aseguró que lo tienen “secuestrado” en Cabo Verde y que lo han “torturado” (+Video)

Top