La ministra de Educación del régimen chavista, Yelitze Santaella, estimó este lunes 10 de enero tener vacunada contra el COVID-19 a la comunidad estudiantil de toda Venezuela «antes de culminar el año escolar 2022».
Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), precisó que en la próxima fase se enfocarán en la inoculación en niños de dos a 11 años de edad.
Aseveró que el 60% de estudiantes asistieron a sus clases presenciales, por lo se espera que progresivamente se vayan incorporando a las actividades académicas el resto de los niños, pese al temor que pueda existir por la variante ómicron del coronavirus.
Un total de cuatro fallecidos y 577 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este lunes por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Los muertos por la enfermedad fueron: un hombre de 76 años de Barinas. Una mujer de 94 años de Caracas. Una mujer de 69 años de Yaracuy y un hombre de 79 años del Zulia.
Venezuela ahora acumula 5.361 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 447.865 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.
#EnVideo📹| Ministra para la Educación, @_LaAvanzadora expresó que los docentes jubilados que manifiesten su voluntad de seguir trabajando serán incorporados a través de contratos con el propósito que continúen ejerciendo.#JuntosContraLaCovid19 pic.twitter.com/PtwlnpnHhq
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 10, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: