El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, afirmó este martes que cualquier migrante que ingrese a su país de manera ilegal se convierte en una persona indeseable por lo que debe ser repatriado.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/11/ministro-de-Seguridad-Nacional-de-Trinidad-y-Tobago-Stuart-Young.jpg)
Archivo
“Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales”, expresó durante una rueda de prensa sobre los 29 venezolanos, entre ellos 19 menores de edad, repatriados el pasado domingo.
En este sentido, reiteró que las personas que ingresen a la isla de manera ilegal o estén sin documentos, seguirá siendo deportados, porque, según dijo, la prioridad del actual gobierno es la población y las leyes migratorias deben respetarse.
También advirtió a los venezolanos legales en la isla que sus permisos podrían ser revocados para luego ser deportados si ayudan a connacionales sin documentos a entrar a Trinidad.
Sobre las deportaciones que se registraron el fin de semana pasado, el funcionario puso en duda que en el grupo hubiesen menores de edad.
“He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestre certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, dijo Young.
Y agregó: “Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan«.
Redacción Maduradas
Lea también: