El opositor ruso Alexei Navalny acusó este jueves 1 de octubre al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de estar “detrás” de su presunto envenenamiento, tras salir del hospital alemán donde fue tratado.
«Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación. Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!», declaró al semanario alemán Der Spiegel, una entrevista que fue replicada en el portal informativo Infobae.
Asimismo, Navalny confirmó también su intención de volver a Rusia cuando esté totalmente recuperado, tras recibir la visita de la canciller alemana, Angela Merkel.
SOBRE EL CASO DE ENVENENAMIENTO
Los médicos alemanes concluyeron que el opositor, de 44 años, habría sido envenenado con Novichok, un grupo mortal de agentes nerviosos desarrollados por el ejército soviético en las décadas de 1970 y 1980.
Parte, de lo que se sabe, es que Navalny se dirigió al aeropuerto de Tomsk para abordar un vuelo a Moscú. Fue a un café, se sentó y pidió algo para tomar: “Un té”.
Navalny subió al avión, pero nunca llegaría a la capital de Rusia. Poco después del despegue, se sintió mal, y le pidió a su vocera que no dejara de hablarle. Pero los dolores se hicieron más agudos en su estómago, y sus gritos de dolor pusieron en alerta a todos los pasajeros de la aeronave.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: