Fuentes del gobierno interino de Juan Guaidó asesguraron a Caraota Digital que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) no permitirá la subasta de las acciones de Citgo Petroleum Corporation en el corto plazo.
Afirmaron que aunque la filial de Pdvsa en Estados Unidos continúa corriendo peligro, no se ha perdido todavía por las decisiones del juzgado de distrito de Delaware, como señaló un especial publicado este jueves 6 de agosto.
El escrito especial, llamado La pérdida de Citgo, cada vez más cercana, refiere que el juez del Distrito de Delaware, Leonard Stark, ha solicitado en la más reciente audiencia del caso, reanudar el proceso de subasta de las acciones de Citgo para satisfacer la demanda por $1.400 millones que ganó la empresa canadiense Crystallex ante la confiscación de la mina Las Cristinas, en el estado Bolívar.
Los recursos legales para evitar la venta de Crystallex se agotaron en mayo, cuando la Corte Suprema de Justicia declinó aceptar un último recurso interpuesto por el gobierno encargado de Guaidó.
Los funcionarios de Guaidó en Estados Unidos aclararon que «la realidad es que Citgo está en riesgo, pero el gobierno interino la mantiene protegida; se busca su preservación definitiva».
Esa protección se despliega en estos momentos a través de la OFAC, organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que tiene una interpretación distinta a la de la Corte de Apelaciones de Delaware.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
También puede leer: