Ante el agotamiento de las opciones para resolver la crisis de Venezuela, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martín, dijo que una alternativa sería conformar una coalición militar en misión de paz.
«Creo que se agotaron todas las negociaciones y acuerdos porque el régimen de Maduro se soporta en un Estado criminal y fallido», explicó el abogado en declaraciones a los medios.
Indicó que la misión militar se apoyaría en una figura jurídica denominada «responsabilidad de proteger». Afirmó que el hecho de que esta coalición sea militar no significa que se deba ejercer una acción bélica directa.
«Existen acciones dentro de la estrategia militar para lograr la paz. Son humanitarias las razones para aplicar esta posibilidad de intervención. Hay muchas misiones de tipo militar que no tienen carácter bélico», señaló Martín.
El Presidente del TSJ en el exilio, @miguelmartint, afirmó que una intervención militar podría ser la solución a la crisis que padece el país. Reporte de @VOANoticias #9May pic.twitter.com/mV1SrIoBeD
— VPItv (@VPITV) May 9, 2019
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también