Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, exhortó este jueves 13 de agosto que todo el personal que tenga una determinada edad y que sea población vulnerable, debe ser retirada del servicio debido a la falta de insumos para protegerse del nuevo coronavirus (COVID-19).
Durante una entrevista ofrecida al canal venezolano en línea VPItv, condenó la muerte de siete enfermeras por COVID-19, entre ellas algunas con comorbilidad, también conocida como «morbilidad asociada», que es un término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona.
Contreras indicó que las personas en esas condiciones no tienen que estar en servicio, y va en contra de los principios acordados en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
«El problema es que somos muy pocas. Deberíamos ser por número de población unas 120.000 enfermeras, hoy tengo que decir que apenas llegamos a 40.000″, alertó.
#13Ago #CrisisHospitalaria
Ana Rosario Contreras, pdte. del Colegio de Enfermeras de Caracas: Todo personal que tenga una determinada edad, que sea población vulnerable, debe ser retirada del servicio. El problema es que somos pocas pic.twitter.com/rCqxSuX70s— Reporte Ya (@ReporteYa) August 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: