El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene a Venezuela bajo control, por lo que reafirmó que su gobierno seguirá luchando hasta que los ciudadanos alcancen la democracia.
«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares (…) Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur durante su visita del pasado viernes.
El representante Mario Diaz-Balart, republicano por Florida, agradeció por su parte al mandatario por su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.
“Su administración ha enfatizado la libertad y le agradezco en forma personal, por su énfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuperar su libertad”, señaló Díaz-Balart, quien acompañó al presidente durante su visita al cuartel general.
Operación antinarcóticos
Durante la reunión en la sede del Comando Sur en Florida, se hizo mención a la operación antinarcóticos que inició el pasado 1 de abril.
El secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que uno de los objetivos era cortar las vías de financiación del régimen de NIcolás Maduro de los beneficios de la droga para mantenerse en el poder.
“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a 1.000 arrestos y a la incautación de 122 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, detalló Trump.
El secretario Esper agregó que la operación había supuesto el decomiso de 122 toneladas métricas de cocaína y más de 8.000 kilos de marihuana: “Una mercancía que supone beneficios de unos 2.000 millones de dólares a los carteles”.
El mandatario calificó la operación de “un éxito increíble” y aseguró que está sirviendo para proteger las aguas y las fronteras del país.
“Trabajaremos incansablemente para aprehender drogas ilegales, arrestar a viles traficantes -los traficantes son ciertamente viles, terribles, terribles; lo que hacen, principalmente a mujeres, también a niños, pero sobre todo a mujeres-, desmantelar a carteles criminales que son responsables de la muerte de miles y miles de estadounidenses”, agregó el comandante en jefe.
Redacción Maduradas
Lea también: