Nicolás Maduro anunció este domingo 7 de marzo que durante la Semana Santa se aplicará una flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 en Venezuela. La noticia se convirtió en el centro de la polémica entre los usuarios de las redes sociales, que señalan no entender cómo se advierte sobre la peligrosidad de la cepa brasileña y al mismo tiempo se aplican medidas como la anteriormente mencionada.

Nicolás Maduro (@NicolásMaduro)
“Quería informar a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa 2021. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización, pero con cuidados especiales”, explicó Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«Se cuenta y no se cree. Hace 30 minutos Maduro se mostraba preocupado por el incremento de casos y la llegada a Venezuela de la cepa brasilera del COVID-19. Hay cuarentena. Minutos después decide que la Semana Santa será flexible. ¿No les bastó con el desastre en carnavales?», comentó en Twitter uno de los internautas.
Otro escribió: «De verdad, que nivel de irresponsabilidad Maduro. Hablas de cuarentena estricta y sales con una Semana Santa relax. Juegan con el pueblo».
"Semana Santa" es tendencia porque Nicolás Maduro anunció que será semana flexible pero con cuidados especiales pic.twitter.com/u9FnmcWncM
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) March 8, 2021
Maduro anuncia cuarentena radical por los repuntes del covid pero después anuncia que la Semana Santa será en semana flexible.
Es increíble el nivel de irresponsable de este tipo!
— Roberto Ludoviko (@Ludovikoo_) March 7, 2021
Maduro anuncia desde ya que en Semana Santa habrá flexibilización con "cuidados especiales".
Mientras, repite como loro que hay un incremento de casos de #COVID19 en varios estados.
Me imagino que los cuidados especiales serán como los del Carnaval de El Callao.
Todo mal.
— Miller Alvino Medina (@Milleralvinom) March 7, 2021
Se cuenta y no se cree. Hace 30 min. Maduro se mostraba preocupado por el incremento de casos y la llegada a Venezuela de la cepa brasilera del COVID-19. Hay cuarentena. Minutos después decide que la Semana Santa será flexible. ¿No les bastó con el desastre en carnavales?
— Giuseppe Pipitone (@GPL27) March 8, 2021
Maduro: "Estoy preocupado. Los casos van en aumento". Se va a otro tema. Maduro cinco minutos después: "Se respeta la semana flexible y Semana Santa será flexible". #7Marzo
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) March 7, 2021
Maduro y Delcy Rodríguez: "Crece la presencia de la cepa (variante) brasileña del Covid-19 y anunció cuarentena radical hasta el 28 de Marzo, pero en Semana Santa ¡TODOS A LAS PLAYAS!
NO le importa la VIDA, todas sus "medidas" son netamente políticas, por la Gira de @jguaido
— Edgar Izarra Terán (@EdgarIzarra) March 7, 2021
Lo peor de todo es que, al parecer,, la irresponsabilidad vivida en carnaval, están dispuestos, tanto Maduro y sus secuaces, como muchos ciudadanos, a repetirla en Semana Santa.
— Victor Sánchez (@vsanchezleal) March 8, 2021
De verdad, que nivel de irresponsabilidad Maduro. Hablas de cuarentena estricta y sales con una semana Santa relax. 🤐🤐🤐🤐👎😞 juegan con el pueblo
— Alex (@alesito_17) March 8, 2021
Maduro puede decir lo que quiera sobre Semana Santa, Carnaval o cualquier asueto está en uno cuidarse, a ese tipo no le interesa la vida del venezolano de a pie.
— Mario Rodríguez Durán (@mcrd1972) March 8, 2021
La cuarentena para ese parásito llamado maduro es a su conveniencia … ya decreto flexible SEMANA SANTA pero con precaución 🤔 en q mente cabe eso por Dios 💩 https://t.co/teg7yzJI4g
— @Karola0716 (@karola0716) March 8, 2021
Semana santa "flexible" = genocidio populista. Maduro usa bochinche para su causa hegemónica.
— José Antonio López (@joxeantonio) March 8, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: