Autoridades de los Estados Unidos alertaron este miércoles 6 de mayo sobre la existencia del «peligro inminente» de una infestación de polillas gitanas, pocos días después de que los científicos encontraran avispones asiáticos ‘asesinos’ en ese país.
«Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado», reza parte de la proclamación de emergencia emitida por gobernador de Washington, Jay Inslee.
Asimismo, se precisó que la primera acción a tomar será la fumigación de áreas verdes con un insecticida a base de bacterias, para así evitar una infestación a gran escala.
El Departamento de Agricultura de EEUU advirtió, que de no tomar medidas a la brevedad posible, las polillas son capaces de debilitar severamente los arbustos y árboles, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades.
Según el organismo, las polillas hembras pueden poner cientos de huevos. Las crías luego se convierten en orugas, que posteriormente pueden llegar a devorar hasta más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos.
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también: