Simpatizantes y militantes de partidos chavistas intentaron este domingo 10 de octubre impedir que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, participara en el simulacro electoral previo y con miras a las elecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre.
De acuerdo a la información suministrada por el diario regional La Verdad de Vargas, el candidato fue recibido a las afueras de la Escuela Nacional Narciso Gonell por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes intentaron impedir su ingreso al centro de votación.
Sin embargo, pese a la mencionada situación irregular, Olivares logró ingresar al centro de votación y ejerció su derecho, ha destacado el medio.
«Se han superado en gran escala las expectativas que teníamos de participación», aseveró el presidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en alusión al simulacro que se realizó este domingo.
Durante una declaración a los medios, comentó que la población «se ha volcado de manera entusiasta y masiva a los centros de votación habilitados por el CNE para cumplir con esta jornada que entra en su fase final», precisó durante horas de la tarde.
«Estamos muy satisfechos en el CNE por la jornada que se ha cumplido y se está cumpliendo el día de hoy (…) Quedó registrada la masiva participación de la ciudadanía, del pueblo de Venezuela en este extraordinario simulacro», acotó sin suministrar cifras o datos.
«Ha superado con creces las expectativas que nos habíamos planteado. Buen augurio cuando vamos a una elección el 21 de noviembre», agregó el funcionario.
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) October 10, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: