Un contratista chino está dispuesto a “rescatar” la red de refinación desatendida por Pdvsa como mecanismo de defensa ante la falta de combustible en Venezuela, lo que podría dificultar el último empujón que el gobierno de Donald Trump adoptó para apresurar un cambio político en el país, reseñó este miércoles Bloomberg.
Wison Engineering Services Co., una empresa de ingeniería y construcción química con sede en Shanghai que emplea el esquema de servicios ‘Belt and Road’ chino para extenderse en el extranjero, acordó el mes pasado restaurar las principales refinerías venezolanas a cambio de beneficios petroleros, que incluye el diésel.
Las sanciones financieras estadounidenses, dirigidas a limitar al régimen de Nicolás Maduro de ingresos, favorecieron a la decisión de reactivar una industria de refinación doméstica detenida por años debido a la carencia de administración y subinversión, explicó una de las fuentes, que solicitó no ser identificada.
El acuerdo muestra otras semejanzas que tiene el régimen de Maduro con las grandes petroleras de China y Rusia, compañías a las que les paga con envíos de crudo venezolano.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: