La empresa CVG Venalum, planta reductora de aluminio, habría quedado inoperativa tras fuerte apagón nacional registrado desde este 7 de marzo.
El diputado Andrés Velásquez denunció que la fábrica habría sufrido un daño en las últimas 60 celdas que funcionaban.
«Lamentable. El apagón liquidó las celdas que le quedaban activas a Venalum. Se apagaron las celdas y éstas al apagarse se pierden. De mal en peor como dice el dicho. Hay que ponerle fin a esta desgracia lo antes posible», alertó a través de su cuenta en Twitter.
Lamentable. El apagón liquidó las celdas que le quedaban activas a Venalum. Se apagaron las celdas y éstas al apagarse se pierden. De mal en peor como dice el dicho.
Hay que ponerle fín a esta desgracia lo antes posible.— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) March 8, 2019
El dirigente sindical de Venalum, Ángel Brito, detalló que se necesitan más de 250.000 dólares para restablecer el sistema operativo de cada celda.
Este 7 de marzo se registró un fuerte apagón que afectó casi a todo el territorio nacional. Los estados en los que se reportaron fallas eléctricas son: Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer:
No olvide dejar sus comentarios