El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró este miércoles 17 de marzo que se debería comenzar una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por el presunto «daño» que le ha hecho al país en su lucha por el desalojo del régimen de Nicolás Maduro y el retorno de la democracia.
Durante su programa Con el Mazo Dando, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que en Bolivia se cometió un fraude electoral contra Evo Morales, aliado del chavismo en ese país.
«Deberíamos sumarnos todos, que no puedan entrar en nuestro territorio porque va a ser detenido, este señor (Almagro) tiene crímenes de lesa humanidad, él dirigió un golpe de Estado en Bolivia, mandado por Estados Unidos, pero él estaba allá, montó todo el entramado, dijo que hubo fraude, cuando todos los estudios demostrados que no hubo nada», dijo el funcionario chavista.
Almagro ha sido uno de los principales impulsores de lograr la salida de Maduro en la comunidad internacional, tras señalarlo como un perpetrador sistemático de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.
El pasado 24 de febrero, Almagro instó a que se expulse al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
“Es una burla a las víctimas, es una burla a aquellos que han sido torturados, es una burla a los parientes de aquellos que han sido ejecutados extrajudicialmente que el régimen se siente en el Consejo de Derechos Humanos”, dijo en una conferencia virtual organizada, en parte, por la organización sin fines de lucro UN Watch.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también: