La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) advirtió a los navegantes de los riesgos que corren en las costas orientales con grupos que se dedican a la delincuencia organizada y la piratería, especialmente en los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/07/pescadores-lago-maracaibo-piratas-1.jpg)
Panorama
“Esas zonas están bajo el control de la delincuencia organizada y la piratería”, afirmó este martes 5 de octubre el vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario general de la asociación, durante una rueda de prensa que fue reseñada en el portal web del diario venezolano El Nacional.
“La zona oriental de Venezuela es de navegación internacional. Pasan buques desde el Atlántico, hacia Trinidad y Tobago o a las Antillas. Muchos pasan con las luces apagadas, que no es legal, pero optan por hacerlo porque no hay funcionarios que hagan custodia. Lo hacen para tratar de evitar encontrarse con estos piratas”, señaló Inciarte.
“Es una zona fuera de control y es tan peligrosa como aquellas con las que limitamos con Colombia. Son espacios en los que se necesita una asignación de buques de la Armada para establecer una ruta segura”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: