El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, señaló este miércoles 20 de abril que el cierre del puerto de Shanghai, en China —como consecuencia del confinamiento adoptado en ese país por el avance de una nueva ola de coronavirus— provocará el retardo en las entregas de contenedores y, por tanto, mercancías a Venezuela.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, recordó que China es el segundo proveedor de mercancía para Venezuela. «Compra no solamente el Estado venezolano, sino particulares y empresas privadas», sostuvo.
«Nosotros somos importadores de China. Con la poca mercancía que está llegando a Venezuela desde ese rincón del mundo, obviamente vamos a ser afectados en cuanto al retraso», reiteró.
El régimen chino mantiene confinadas a 25 millones de personas sin acceso a alimentos y productos básicos para evitar los contagios masivos a propósito de la propagación de la variante del coronavirus (ómicron). Y, además, todavía más grave se ha reportado la matanza masiva de perros y gatos de cualquier persona con COVID-19.
A través de videos difundidos, en redes sociales, se puede ver cómo personal sanitario recoge a los animales asesinados y los arrojan a la parte trasera de una moto.
Las mascotas son de cualquier persona que se contagió con el virus, porque a los ciudadanos «les dicen que es por su salud» deshacerse de ellos.
Además, no se garantiza la entrega de comida y las aplicaciones de reparto no pueden seguir el ritmo de la demanda.
En consecuencia, la situación se ha convertido rápidamente en una «pesadilla logística», ya que los millones de habitantes de la ciudad luchan por conseguir que se les entreguen los alimentos básicos.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también:
¡ALERTA! Aduaneros advierten que paralización del puerto de Shanghái también afectará a Venezuela