El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, denunció este viernes 22 de mayo que la cantidad de trenes del transporte subterráneo capitalino es insuficiente para cubrir la demanda de usuarios, que se encuentra mermada debido a la cuarentena social que se adoptó en el país para contener la cuarentena social del nuevo coronavirus (COVID-19).
Precisó, durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, que en condiciones normales en la línea 1 durante un fin de semana operaban alrededor de 18 trenes, pero «estamos trabajando cinco o siete trenes», destacó.
En este sentido, señaló, que en cuanto a las líneas 2 y 3, solo estarían operativos tres trenes del Metro de Caracas, una situación que ya se presentaba incluso antes del confinamiento por el virus, aclaró.
Por su parte, este lunes 25 de mayo se registró un aumento significativo en el número de pasajeros, pese a que en el país se ha adoptado una cuarentena social desde marzo.
Según versiones, el motivo se debe a que algunas empresas solicitaron a sus trabajadores reiniciar sus labores a partir de esta semana, así lo aseguró en su cuenta de Twitter el periodista Robert Lobo. Maduradas de forma independiente no ha podido confirmar esta información.
Hasta el momento, tampoco se han pronunciado las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, quien ha enfatizado en los últimos días sobre la necesidad de mantener el confinamiento “hasta junio y más allá”, ante el repunte de casos confirmados de COVID-19.
En los últimos meses, el Metro de Caracas ha sido priorizado para su uso a personas pertenecientes a sectores esenciales, como alimentación, telecomunicaciones, salud, entre otros. Aunque muchos han denunciado que estas regulaciones no se están cumpliendo a cabalidad.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Más noticias:
¡ATENCIÓN! Los papeles que exigen funcionarios del régimen para echar gasolina en Cúa