El secretario de gobierno chavista del estado Vargas, José Suárez Maldonado, reconoció este sábado 19 de diciembre que están descompuestos los perniles que se entregaron a habitantes de la comunidad de Playa Verde, en Catia La Mar, estado Vargas.
«El gobernador Jorge García Carneiro está atendiendo el llamado de la comunidad por algunas irregularidades del tamaño y algunos perniles que llegaron de color verde. Y por supuesto como gobierno responsable y como el presidente Nicolás Maduro envió suficientes piezas de cerdo, por supuesto que el gobernador dio la orden de resolver del problema a esta comunidad», dijo Suárez Maldonado en un video difundido en Twitter.
Los vecinos aseveraron que las piezas estaban en mal estado, a punto de descomponerse por completo, como han denunciado muchos en otras comunidades del país. Una historia que se repite año tras año, en medio de las protestas en zonas populares, que ven cómo en cada Navidad la calidad del «beneficio» se ha reducido.
«Tengo todos los juguetes para los niños y el plan pernil para más de seis millones de familias», fue la promesa de Nicolás Maduro el pasado 26 de noviembre.
«El 100% del pernil que se va a entregar es producido en el país por nuestra gente. Tengo todos los juguetes para los niños del país y el plan pernil para más de seis millones de familias», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, las irregularidades en la distribución y del propio producto están a la orden del día, lo que llevó el pasado martes 15 de diciembre a protestar a habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
#19Dic #Pernil #Vargas
@Watcher_VenE: El Secretario de Gobierno José Suárez Maldonado reconoce que el pernil llegó con color verde y con irregularidades en el tamaño. pic.twitter.com/zqkIzegbaX— Reporte Ya (@ReporteYa) December 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: