El «constituyente» Jesús Farías negó este lunes 5 de octubre que la llamada ley antibloqueo, que impulsa el régimen de Nicolás Maduro y se espera sea aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), perjudique la libertad de expresión y de informar en Venezuela.
Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano, Vladimir Villegas, el funcionario chavista aseveró que la legislación no establecerá «ningún tipo de censura».
Sin embargo, acotó que no toda la información sobre los movimientos del régimen para eludir las sanciones será trasmitida a los medios.
«Hay temas en los que no se podrá tener acceso, ni periodistas, porque precisamente poner ese detalle, esos datos, esa información a la luz pública, significa la activación de una política criminal por parte de EEUU. Significaría alertar a quienes amenazan a nuestros socios, interlocutores, amigos, aliados en el resto del mundo», explicó.
Por último, recalcó que la mencionada ley tiene «como propósito que esa Constitución que da derecho a la vida se restablezca», con el despliegue de la economía por medio de la aplicación de varios métodos que buscan evadir las sanciones.
Redacción Maduradas
Lea también: