Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! La explosiva relevación de Ibéyise Pacheco sobre el supuesto vínculo entre “el Coqui” y los hermanos Rodríguez: “Una relación natural de criminales”

La periodista Ibéyise Pacheco reveló un supuesto vínculo entre Carlos Luis Revette, alias el Coqui, jefe de la mega banda de la Cota 905 en Caracas, y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

AVN – Ibéyise Pacheco
(@ibepacheco)
– AVN

De acuerdo con Pacheco, Delcy Rodriguez es la protectora de El Coqui, quien le estaría garantizando los servicios de seguridad tanto a ella como a su hermano, Jorge.

«Se trata de una relación natural de criminales con los jefes del poder político en Venezuela«, describe Pacheco en su trabajo publicado por Diario Las Américas.

El Coqui supuestamente está solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículos y tráfico de drogas, pero la comunicadora asegura que en la práctica no es así.

Presuntamente en la nómina de la Vicepresidencia hay al menos una docena de miembros de la banda de El Coqui.

Como ejemplo mencionó a alias El Titi, lugarteniente de El Coqui, quien supuestamente trabaja con Delcy e incluso menciona parte de su número telefónico de contacto.

Pacheco señaló que para justificar las alianzas entre el gobierno y los criminales se estipularon las zonas de paz en 2013, promovidas por el entonces viceministro de Interior y Justicia, José Vicente Rangel Ávalos.

Con este programa los beneficiarios recibieron dinero a cambio de la entrega de armas, así ocurrió, aunque el dinero le sirvió a los criminales para comprar armamento más potente, lo que derivó en un incremento de las actividades delictivas.

A pesar del fracaso, Maduro decidió hacer un relanzamiento de este programa cuatro años después.

En 2017, cuando Delcy era presidenta de a Constituyente, comienza su relación con El Coqui, y allí se integró a la Cota 905 como modelo para el relanzamiento de las zonas de paz.

Ahora El Coqui lidera un ejército de al menos 200 personas e incluso los funcionarios de los cuerpos policiales saben que no tienen cómo enfrentarse a su potente arsenal de armas.

El régimen necesita a las bandas criminales para sus servicios, su gran misión es evitar que los barrios se levanten en protesta. El Coqui es uno de los que tiene esta misión, a cambio ejerce su autoridad, comete delitos y se le trata como benefactor.

Según Pacheco, esto es algo que Néstor Reverol y otros jefes militares han aceptado a regañadientes, incluso el militar ha señalado a su entorno que cuando los criminales se alcen ellos no tendrán cómo controlarlos.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas.

Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”

Top