Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! «Que la Justicia no ceda a presiones políticas»: Policías presos respaldan a Hugo el «Pollo» Carvajal, según Vozpópuli

El exjefe de inteligencia del régimen Hugo el «Pollo» Carvajal, quien fue recapturado recientemente en España y busca evitar a toda costa su extradición a los Estados Unidos, ha conseguido el respaldo de parte de un grupo de internos del centro penitenciario de Estremera, donde permanece detenido desde su reciente captura en Madrid.  

Archivo

De acuerdo a la información suministrada por el diario digital español Vozpópuli, han escrito una carta en apoyo al exfuncionario del régimen de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro. Son presos con un pasado uniformado; es decir, antiguos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encarcelados en cumplimiento de diversas condenas, ha detallado el medio.  

En la misiva destacan la actitud “modélica” de Carvajal y piden que “la Justicia sea independiente de las presiones políticas”: “Con este escrito le apoyamos los que tenemos el placer de conocerle”, reza parte de la carta, la cual ya se ha difundido también en otros importantes medios de comunicación. 

En concreto, dicha carta, se redactó el pasado 20 de octubre. Son presos recluidos en el Módulo 16, destinado a antiguos agentes de la autoridad. «El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico. Es una persona inteligente, moderada, culta y amante de su país», destacan. 

Vale recordar, que Carvajal es solicitado por los Estados Unidos por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico y tráfico de armas, pues las autoridades norteamericanas lo señalan de haber introducido cocaína a ese país, con colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

Carvajal fue recapturado el pasado 9 de septiembre, luego de un año y diez meses a partir de una operación conjunta entre la Policía Nacional de España y la DEA. Se escondió en cuanto supo que la Audiencia Nacional había acordado extraditarle. 

Fue arrestado en una vivienda de la calle Torrelaguna, donde permaneció sin contacto con sus parientes y solo se comunicaba con la mujer que le alquiló el lugar. «Anoche, cuando los agentes tiraron la puerta abajo del piso donde se escondía, se refugió en la última habitación de la vivienda pertrechado con un cuchillo», detallaron diarios españoles.

Lo que se sabe, es que habitantes del lugar (en Madrid) llegaron a pensar que en el departamento no vivía nadie. Aunque en algunas oportunidades observaron que dejaban la basura fuera de la puerta para que los trabajadores de limpieza la recogieran. Además, aseguraron que desde el recinto se pedían grandes cantidades de comida a domicilio.

Redacción Maduradas con información de Vozpópuli

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top