Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, se refirió este jueves 2 de diciembre sobre las comunas, a las cuales pretende entregarle “el poder de los servicios públicos”.
“Lo otro que hay que recuperar y hacer nuevas inversiones son los servicios públicos, que se han deteriorado producto del bloqueo económico, pero también del bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de instituciones y no les duele el pueblo”, dijo.
Durante la juramentación del gobernador de Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, Maduro aseguró que su intención es “cambiar todo” para que los servicios públicos en el estado, como el agua, el gas doméstico, la electricidad y el transporte público, “funcionen”.
“Usted me dice qué cabeza hay que cortar y no quede títere. Vamos a desbloquear de burocracia, de indolencia las instituciones públicas, vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y a los consejos comunales, vamos a descentralizar y entregarle el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione. Estoy listo para hacerlo”, afirmó a Rodríguez.
Redacción Maduradas
También puede leer: