«Hay un nuevo empresariado patriota», expresó el pasado sábado 24 de julio Nicolás Maduro, en alusión a la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, en la 77 asamblea anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), un hecho que fue criticado por diferentes sectores de la oposición venezolana.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista colombiana y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, recordó el golpe de Estado contra el expresidente de Venezuela fallecido Hugo Chávez en 2002, del cual responsabilizó a Fedecámaras. Sin embargo, afirmó que tras 20 años todo ha cambiado.
Consideró que Fedecámaras no es la misma que la de hace 20 años, ya que a su juicio ahora coexiste con una «generación de empresarios comprometidos con Venezuela».
«Ahora Fedecámaras tiene que coexistir y competir con diversas organizaciones muy poderosas de los empresarios que han ido surgiendo. En Venezuela ha surgido un nuevo empresariado patriota, que produce, que ama el país, que se quiere quedar en el país y trabajar, producir y hacer prosperar su empresa y la economía», reiteró.
¿QUÉ SE DIJO EN LA ASAMBLEA ANUAL DE FEDECÁMARAS?
En el evento, el expresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno pidió “asumir un compromiso con el país sin importar si hoy los radicales atacan o la comunidad internacional no entiende lo que está ocurriendo”.
Asimismo, cuestionó las sanciones internacionales – adoptadas por la comunidad internacional para proteger los activos venezolanos de la corrupción chavista – y pidió lograr «un entorno que permita darnos las manos y construir sobre esas diferencias».
Igualmente, se refirió sobre la importancia de acudir a las próximas elecciones regionales en Venezuela. Hay «que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias, para quien gane como concejal, alcalde, gobernador y en el momento que toque como presidente de la república, lleve su idea al ejercicio de los poderes del Estado respetando a quien perdió».
«Estoy seguro de que la presencia del alto gobierno aquí es un camino que se comienza para esa queja que hemos dado durante 15 años, donde queremos es construir un diálogo social con respeto, que podamos oír a los trabajadores, a los empresarios y al Estado, para construir un marco que nos permita generar más empleo», señaló.
Redacción Maduradas
De interés: