La periodista venezolana Scarlet Soto denunció el pasado domingo 20 de junio que varios oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, la agredieron físicamente en horas de la noche del sábado por no dejarse «extorsionar» por los funcionarios de seguridad del Estado.
«Mi gente, hoy quiero denunciar públicamente a la funcionaria Katerín García y varios oficiales de la PEB adscritos al Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, quienes en horas de la noche del pasado sábado 19 de junio me agredieron salvajemente. Mi delito fue no dejarme extorsionar, por ello me golpearon, tocaron, robaron (100 dólares) y esposaron a la reja de la celda como una delincuente. Y ahí, junto a mí, estaba mi mascota -una perrita-, que vivió toda esa película de terror. Trato cruel sin ninguna piedad», escribió en su cuenta de Twitter.
«Están acostumbrados a ese abuso, porque al ‘liberarme’ me pidieron que ‘todo quede tranquilo y nada de redes sociales’. Es decir, que no denunciara su agresión, abuso y extorsión. A lo que nunca respondí nada. No a la impunidad», agregó.
UNA REALIDAD QUE AFECTA A TODOS
“Esta situación tiene que cambiar”, expresó el pasado martes 1 de junio el periodista venezolano Vladimir Villegas, en alusión y rechazo también a las extorsiones de las cuales son víctimas los ciudadanos venezolanos por parte de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, situación que catalogó de «pandemia nacional».
«Quiero dirigirme a los comandantes de cuerpos policiales, de los cuerpos militares, a los funcionarios que están en custodia en carreteras, en autopistas, en las alcabalas, incluso al propio presidente de la República que es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. El problema de las matracas en las alcabalas se está convirtiendo en una pandemia nacional», sostuvo durante su controversial editorial en el programa que conduce en el canal de noticias Globovisión.
“Denuncias de matraqueos, extorsiones, detenciones arbitrarias. Así pasa con las alcabalas en las carreteras, los funcionarios militares que le quitan parte de la producción a los conductores, pasa con los muchachos que bajan a La Guaira y los paran para quitarle lo poco que traen, para exigirles una vacuna, y esta situación tiene que cambiar”, recalcó el comunicador social, quien abogó por una Venezuela más ética.
“Si queremos mejorar al país, si queremos darle confianza a nuestros jóvenes para que regresen al país, deberían regresar a una Venezuela sin matraca, sin funcionarios corruptos”, sentenció.
Mi gente, hoy quiero denunciar publicamente a la funcionaria Katerín García y varios oficiales de la #PEB adscritos al Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, quienes en horas de la noche del pasado sábado 19 de junio me agredieron salvajemente…
1/8 pic.twitter.com/A6SgMpXzzP— 🌷 Scarlet 💫 (@scarletsoto) June 20, 2021
Mi delito fue no dejarme extorsionar, por ello me golpearon, tocaron, robaron y esposaron a la reja de la celda como una delicuente.
Y ahí, junto a mí, estaba mi mascota -una perrita-, que vivió toda esa película de terror. Trato CRUEL sin ninguna piedad.
— 🌷 Scarlet 💫 (@scarletsoto) June 22, 2021
CNP Ciudad Bolívar repudia agresión a Scarlet Soto, miembro de nuestra seccional Quien fue agredida por policias dl estado, anoche en la Sabanita
Una alcabala la detuvo y la querian lo que vulgarmente dicen matraquear, como se negó la llevaron detenida y la agredieron #RESPETO pic.twitter.com/puh6U2euSm— CNP Bolívar (@CNPBolivar) June 21, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: