La aplicación Ludo Club permite jugar en línea con desconocidos de cualquier parte del mundo, se hacen apuestas en moneda virtual y al comenzar el juego salen a relucir las banderas, y cuando la de Venezuela está presente los taques xenofóbicos también.
“Veneco muerto de hambre”, “regrésate a tu país”, “Pierdo, pero tengo comida», son algunos de los comentarios que se leen en los chats del juego.
Alberto González, uno de los jugadores venezolanos indicó: “Me sucede cada vez que juego Ludo, de hecho reciente y casualmente le iba ganando a una chilena y me dijo ‘Veneco pasa hambre’ le dije yo estoy orgulloso de ser venezolano y de ñapa le di tremenda pela».
Aunque algunos dejan pasar los insultos, otros responden, aunque la mayoría reconoce que que se han acostumbrado a estas actitudes durante el juego.
“Me pasó en Parchís con tres colombianas ‘veneco muerto de hambre’ y en otro con una española ‘¿estás hambriento?’. La ironía es que soy de padres colombianos y abuelos españoles. Igual les gané y les hice saber lo agradecido por su tiempo y lo feliz por mi victoria”, dijo Álvaro Borja.
Otros simplemente han optado por usar otras banderas al momento de ingresar al juego, renunciando al tricolor para evitar los ataques.
«Para evitar eso cambié mi banderita por una mundial. No es la idea, pero al menos me trajo paz», señaló Carlos Jayo.
Para hacer el cambio se debe entrar al perfil superior izquierdo, presionar el avatar y editar la nacionalidad, la imagen y hasta el nombre.
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día