La actual crisis política que enfrenta el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el Congreso peruano, podría alterar el normal curso de las decisiones en el Grupo de Lima y el GCI, advirtió el politólogo Ricardo Sucre.
Según el especialista, esta situación interna no afectará la posición de Perú ante la organización creada para tratar la situación de la crisis en Venezuela, pero sí lo llevará a adoptar una postura más prudente y sin diatribas con el gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, Sucre también toma en consideración la situación de los demás países miembros, en los que el tema de la crisis migratoria venezolana podría pasar a un segundo plano.
“Va a haber un retraso porque la casa no está en orden debido a que los países tienen ruido: Colombia tiene ruido, Brasil tiene ruido. Todos los países están teniendo sus propias dinámicas internas y no da el foco para que las naciones actúen de forma mas concertadamente”, destacó.
En este sentido, agregó que el actual panorama puede ser utilizado por Maduro como parte de su discurso para señalar lo que pasa en los demás países, mientra en Venezuela «estamos tranquilos».
Según el politólogo Ricardo Sucre, la situación política en Perú pudiera alterar el ritmo de las decisiones del Grupo de Lima y el grupo de contacto sobre el caso Venezuela. Reportó @NeidyFreytesUrb #TVVNoticias por: /bit.ly/2liwXww pic.twitter.com/S2RmhwOiLC
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 2, 2019
Redacción Maduradas
También le puede interesar: ¡SEPA! Países del Grupo de Lima expresaron que están dispuestos a adoptar nuevas sanciones contra Maduro