Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Periodista que investigó a Alex Saab criticó a su abogado Baltasar Garzón: “Quiere presentarlo como una víctima”

Roberto Deniz, periodista de investigación de portal Armando.Info y uno de los que más conoce el caso de Álex Saab, el señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 12 de agosto que el abogado del empresario colombiano Baltasar Garzón pretende presentarlo como “víctima” ante la justicia de Cabo Verde, donde se encuentra detenido y en proceso de extradición a los Estados Unidos.  

EFE

“Baltasar Garzón quiere presentar a Alex Saab como una víctima. Difícil que un hombre que acumuló tanto poder, que manejó cientos de millones de dólares gracias a Maduro mientras el país se hundía en el colapso, que demanda y amenaza a periodistas por investigarlo, sea una víctima”, escribió el comunicador social en su cuenta de Twitter.  

“Y ese relato de Garzón de mostrar a Saab como un perseguido de Estados Unidos se cae con solo ver la carrera de negocios fraudulentos que Saab y su socio Álvaro Pulido han tenido con el chavismo: casas prefabricadas, subastas del Sicad, gimnasios verticales, CLAP, oro y petróleo”, agregó Deniz. 

¿QUIÉN ES ÁLEX SAAB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EEUU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Jorge Rodríguez informó que se contagió de covid-19: “Debo cumplir con el aislamiento y los cuidados para superar el cuadro viral”

Top