El experto petrolero José Toro Hardy advirtió este domingo 12 de abril que la escasez de gasolina en Venezuela promoverá su importación y distribución por parte de privados al mejor estilo de los bodegones, como los que han proliferado en el país durante la crisis económica.

Descrifrado
En este sentido, apuntó que es posible se entreguen estaciones de servicio bajo la modalidad de comodato a particulares para que puedan importar la gasolina y distribuirla.
“Cuando la necesidad obliga, no les quedan otros recursos. Ellos han ido flexibilizando su discurso. Ya lo hicieron con los bodegones y el control de precios de los alimentos, hace un año era impensable. Saben que la paralización de un país por falta de combustible les hace más daño y genera más malestar que la flexibilización de su discurso”, dijo durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional.
Explicó que las sanciones recientes han desnudado la crisis que atraviesa la industria petrolera nacional, golpeada principalmente por la desinversión y la mala administración chavista en los últimos años.
«La absoluta escasez de gasolina, la paralización de las refinerías, las sanciones internacionales, las bajas reservas de combustible importadas y que eran coordinadas por la petrolera rusa Rosneft que recientemente se fue del país han puesto en evidencia la destrucción de aparato productor petrolero», reiteró.
Redacción Maduradas con información de El Nacional