Tal como lo prometió, este lunes 4 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía con la intención de continuar su lucha por la recuperación de la democracia.
Guaidó cumplió, sin inconvenientes, con todos los protocolos establecidos en el área de migración tras aterrizar a las 12:00 pm en un vuelo comercial de la aerolínea Copa Airlines, proveniente de Panamá.
“Me dijeron ‘bienvenido, presidente’ con mucho cariño y respeto, eso fue lo que me dijeron los funcionarios en el aeropuerto”, indicó Guaidó a los periodistas que le interrogaron al respecto.
Juan Guaidó @jguaido “ En Maiquetia me dijeron bienvenido presidente “ En cuanto a Nicolás Maduro dijo “ Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder “ pic.twitter.com/rBjNRaZgyG
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) March 4, 2019
Más temprano, fuentes del área de seguridad del aeropuerto internacional de Maiquetía revelaron a periodistas que no existía orden de arresto o detención contra el presidente encargado. «La orden es dejarlo pasar», dijeron.
Cabe acotar que varios personajes del régimen, entre ellos Diosdado Cabello, amenazaron con detener a Guaidó si pisaba Maiquetía. Sin embargo y para sorpresa de muchos, esto no ocurrió.
“Él dijo que entraba por Maiquetía y ahí lo estamos esperando. Jorge García Carneiro tiene montado un comité de recepción allí”, aseveró Cabello en su programa Con el Mazo Dando el pasado miércoles.
Otro de Guaidó, segundos después de haber sellado su pasaporte en la entrada a Venezuela pic.twitter.com/eJcjLctVA3
— Emilio Materán (@elsabonin) March 4, 2019
También puede interesarle:
Redacción Maduradas.