El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se sumó este miércoles 12 de agosto a la polémica suscitada por el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el cual manifiestan su posición frente a las elecciones parlamentarias.
La organización política afecta al chavismo compartió a través de sus redes sociales el pronunciamiento de la CEV, asegurando que la organización religiosa «exhorta a dirimir diferencias en las urnas electorales», a pesar de que estas palabras no se lean textualmente en el texto.
Si bien la CEV sostiene que «es necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales con participación de todos los partidos y movimientos políticos», también se manifiesta consciente de la serie de «irregularidades» cometidas por el régimen de Nicolás Maduro durante el proceso de convocatoria y preparación, para asegurar su victoria.
El comunicado, que puede considerarse ambiguo, ha generado múltiples reacciones entre la oposición venezolana, que asumieron el comunicado como un llamado a participar en las elecciones parlamentarias.
Sin embargo, también hubo pronunciamientos como el del periodista César Miguel Rondón, quien asegura que esta sería una interpretación tergiversada por parte de dirigentes políticos que se abstienen de generar propuestas para dar solución a la crisis política.
“El documento de la CEV ha sido tergiversado por algunos medios y atacado duramente por dirigentes políticos incapaces de aceptar lo medular del señalamiento: no basta con no votar, hay que hacer propuestas, levantar un mapa y actuar. Señores ‘dirigentes’, propongan no insulten”, expresó Rondón.
Milagro. El PSUV compartiendo el comunicado de la directiva de la Conferencia Episcopal. https://t.co/XXs0GNKKZJ
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 12, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: