Este jueves los estudiantes de las universidades autónomas, acompañados por profesores y trabajadores, realizarán una movilización desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para apoyar el referéndum revocatorio. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también apoyó la iniciativa.
Como ya es habitual en una concentración convocada por sectores de oposición, el Metro de Caracas cerró temporalmente cinco estaciones por supuestas «razones operativas» que nadie cree. El objetivo es evidente, intentar sabotear a quienes marcharán en contra de Nicolás Maduro.
Las estaciones afectadas de acuerdo a lo que reporta El Nacional, son: Parque Carabobo (Línea 1), El Silencio (Línea 2), Ciudad Universitaria (Línea 3), Teatros (Línea 4) y Bello Monte (Línea 5). Además, Capitolio y La Hoyada solo trabajarán por un solo acceso para entrada y salida de usuarios.
Además, los sectores de Plaza Venezuela y los alrededores de la sede del CNE están tomados por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, como si se prepararan para la guerra.
¿A qué le temen tanto?
En este país sobran #RazonesParaRevocar a este Gobierno ineficiente, y nuestro pueblo va por esa ruta. pic.twitter.com/aRndBCYBVt
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) June 9, 2016
#PlazaVenezuela cerrada por la policía #caracas #RevocatorioYA pic.twitter.com/5jIVMWK2Co
— CarlosE (@carlose804) June 9, 2016
https://twitter.com/yordanbaptista/status/740861934216568832