Tras la instalación este martes de un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro en una histórica sesión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, declaró la importancia de que el gobierno de Estados Unidos reconozca esta legítima acción.
“Sería importantísimo que la administración de Trump reconozca la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, eso le daría una fuerza y un impacto a nivel mundial”, opinó en el programa La Tarde de NTN24.
Recordó que en el tema Odebrecht “se pagaron grandes sumas de dinero y no existen las obras en Venezuela”, pero esto, a su juicio fue parte del compromiso de Maduro con Odebrecht para que financiaran su candidatura presidencial luego de la muerte de Hugo Chávez.
También fue interrogada sobre las protestas de 2017. Al respecto, reveló que los militares estaban actuando por instrucciones del ministro de la defensa: «Ahora es que yo me entero de eso, obligaban a los militares de bajo rango a actuar de determinada manera, le daban instrucciones precisas de que atacaran a los manifestantes, que mataran a los manifestantes, o sea que los responsables de todas esas muertes son los altos mandos militares”, sostuvo.
Redacción Maduradas
Más información: