El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rindió honores a Alí Rodríguez Araque, quien falleció en Cuba, donde se desempeñaba como embajador de Venezuela.
“Quiero transmitir mi solidaridad y afecto a los familiares de un ser humano extraordinario, que la vida me dio la oportunidad no solo de conocer, sino de compartir, como amigo como maestro”, manifestó Cabello a los familiares de Rodríguez Araque.
Durante el velorio de Rodríguez Araque, en capilla ardiente, en la Casa Amarilla de Caracas, habló del pasado guerrillero de quien se hizo llamar el comandante Fausto.
“De la guerrilla venezolana se puede decir muchas cosas, pero de la guerrilla donde estuvo Alí Rodríguez no se habla de delaciones, ni traiciones. 15 años estuvo metido en una montaña y nunca lo encontraron, porque respeto al pueblo, se ganó el cariño y respeto del pueblo”, señaló.
Recordó que el fallecido alguna vez le indicó que “un país para desarrollarse debe desarrollar tres cosas electricidad, vivienda y alimento, lo demás viene solo”; aspectos en los que actualmente el país se encuentra deficiente.
Para Cabello, Rodríguez Araque puede servir de ejemplo para futuras generaciones: “Si usted quiere ser un buen revolucionario, sea como Alí Rodríguez, no hay muchos ejemplos”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también: