Gerardo Reyes, jefe de investigaciones de Univisión Noticias y ganador de varios premios, reveló inéditos negocios del llamado testaferro del chavismo preso en Cabo Verde, Alex Saab, con el régimen venezolano, correos que prueban hasta dónde fueron sus nexos con la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y sus intentos por negociar con Estados Unidos antes de ser capturado en el mencionado país africano.
Durante una entrevista ofrecida al diario colombiano El Tiempo, sacó a la luz todos los esfuerzos realizados por el presidente fallecido de Venezuela en 2013, Hugo Chávez, y sucesor Nicolás Maduro, para que Córdoba fuera presidenta de Colombia.
«Es una intersección interesante de política pragmática y realismo mágico. Hugo Chávez y Maduro querían que Piedad fuera presidenta de Colombia (…) entonces, la mandan a donde esta médium oficial del libertador Simón Bolívar. El libertador baja al cuerpo de esta señora Yolba, empieza a hablar de otra manera y ella dice que sí, que debe ser presidenta y Piedad se vuelve consentida del régimen», relató.
«En ese punto, salen a relucir muchas cosas. Por ejemplo, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empiezan a interesarse mucho por esta santera –que a propósito Piedad me reconoció que es santera–, y quieren saber si se puede curar la ceguera de ‘Santrich‘ y dónde está la espada de Bolívar. En ese contexto sale ‘Iván Márquez’ como una fórmula para el futuro de Piedad que me reconoce que sí, que estuvo en esa reunión», agregó.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: