Agentes federales arrestaron al sujeto que usó unos cuernos y que sostenía una lanza durante la toma al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de diciembre.
El residente de Arizona, Jacob Anthony Chansley, de 33 años, también conocido como Jake Angeli, fue arrestado el sábado, anunciaron las autoridades.
El hombre que adecuó su estilo como los hombres de la cabaña o «Conan el bárbaro» causó impacto por su peculiar atuendo: vestía con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul y pantalones color canela. No llevaba camisa.
«Este individuo llevaba una lanza, de aproximadamente 6 pies de largo, con una bandera estadounidense atada justo debajo de la hoja», agregaron los federales.
A Chansley lo acusaron de ingresar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Chansley, conocido como el «QAnon Shaman» o «Q Shaman», es un partidario acérrimo de Trump que ha asistido a eventos de extrema derecha en el pasado.
Redacción Maduradas con información de NY Post
Más noticias: