Este miércoles 22 de diciembre, ante la información sobre la presunta exigencia de visado de México, Amnistía Internacional fue una de las organizaciones en reaccionar y manifestar que consideraba que la solicitud de visa podría tener “graves repercusiones” para quienes buscan protección internacional.
Asimismo, a través de una carta firmada por los directores de la organización, exhortaron a las autoridades mexicanas a «fortalecer» el sistema de asilo.
«La mayoría de las personas venezolanas que huyen del país son personas refugiadas y tienen derecho a protección internacional», se recalcó en la misiva dirigida al Gobierno de México.
Desde la Embajada de México en Venezuela se informó el 21 de diciembre que los requisitos migratorios para quienes deseen viajar a ese país hasta los momentos no han cambiado, pese a que se dio a conocer que la nación comenzaría a exigir visas.
«Los requisitos migratorios para las personas venezolanas que desean viajar a México no han cambiado. Cualquier modificación, si ocurre, será informada de manera oportuna por los canales oficiales de esta Embajada», reza el mensaje publicado en Twitter.
Redacción Maduradas con información de VOA y Amnistía Internacional
Lea también: