Un avión estadounidense se estaría dirigiendo a Cabo Verde este miércoles 17 de marzo, luego de que la administración del presidente Joe Biden fuera notificada de la autorización concedida por el Tribunal Supremo de Justicia de la isla para extraditar al empresario colombiano Álex Saab.
Según informó el diario El Tiempo, un avión G-550 de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se movilizó rápidamente a la isla de Sal para coordinar el traslado de Saab a Miami.
«Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en sueño estadounidense», señaló una fuente federal al diario colombiano.
El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, a Estados Unidos, luego de que rechazara el recurso de apelación de la defensa.
A través de FlightRadar.com es posible observar un avión con las siglas GLF5, modelo G-550, que se dirige, aparentemente, hacia la isla de Cabo Verde.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo y EFE
Lea también: