Un año después de haber llegado a la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró este miércoles 19 de enero —en una multitudinaria rueda de prensa desde la Casa Blanca— que está muy al pendiente de la situación que atraviesa Venezuela y llamó «dictador» a Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/05/nicolas-maduro-joe-biden.jpg)
AFP – Biden
Según palabras del Biden, citadas por la Voz de América (VOA), el mandatario afirmó que ha hecho una buena política exterior con relación a Sudamérica y destacó la crisis migratoria como uno de los grandes puntos de la agenda de su administración.
«La gente se va [de sus países] porque tienen auténticos problemas», dijo Biden, quien llamó a cambiar la relación que tradicionalmente ha marcado Washington con sus países del sur: «No es el patio trasero de Estados Unidos (…) somos iguales, no dictamos lo que pasa en ninguna parte de este continente», sostuvo.
Como ejemplo del tiempo que le ha dedicado a Sudamérica durante su primer año de mandato, Biden destacó el caso de Venezuela y de Nicolás Maduro, de quien dijo que «es más que un dictador en estos momentos».
Redacción Maduradas
También puede leer: