Francois Philippe Champagne, canciller de Canadá, anunció este domingo 6 de diciembre que su país no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias, en las cuales según los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el chavismo recuperaría el control de la Asamblea Nacional (AN).
“Canadá no reconocerá los resultados del proceso electoral del 6 de diciembre en Venezuela. Estamos con los venezolanos en su lucha por restaurar la democracia”, reza parte del comunicado.
En la contienda resultaron ganadores los candidatos afiliados al Gran Polo Patriótico (GPP) de Maduro, de acuerdo al primer boletín presentado por Indira Alfonzo, presidente del CNE, en horas de la madrugada de este lunes.
Con al menos 5.264.104 de los votos escrutados los comicios fueron liderados por el GPP con 3.558.320, lo que permitirá al chavismo controlar la AN tras unas elecciones que no son reconocidas por la comunidad internacional y en las cuales no participó la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La presidente del CNE precisó que la participación fue del 31%, lo que supone poco más de 5,2 millones de electores, de los más de 20,7 millones que estaban habilitados para votar. Una cifra muy lejana del histórico 74,15% de las legislativas de 2015.
Canada will not recognize the results of the December 6 electoral process in #Venezuela. We stand with the people of 🇻🇪 in their fight to restore #democracy.
My statement: pic.twitter.com/zhAZLm7gC0
— François-Philippe Champagne (FPC) 🇨🇦 (@FP_Champagne) December 7, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: