“Comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”, expresó este lunes 7 de junio el asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, en alusión al desplazamiento de dos buques de la armada iraní en el Atlántico, que las fuerzas militares del país norteamericano mantienen bajo vigilancia, debido a la presunción de que el destino final sería Venezuela.
Durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), señaló que “lo que estaría haciendo Venezuela es desestabilizando aún más la región”, pero se reservó los comentarios sobre asuntos de inteligencia.
Tanto la dirección como el contenido del cargamento de los barcos es desconocido, pero funcionarios de inteligencia consultados por Político y CNN, alertaron sobre la posibilidad de que Irán planea despachar armamento en la Venezuela de su aliado Nicolás Maduro, a quien ha asistido con gasolina debido a la severa escasez de combustibles.
Por tanto, un portavoz consultado por el mencionado medio de comunicación, indicó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un “acto de provocación” y una “amenaza” para todo el hemisferio occidental.
Redacción Maduradas con información de VOA
Más noticias: