«Debemos forzar a unas elecciones libres, porque los derechos no se piden”, enfatizó este miércoles 13 de enero el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante la celebración del 75° aniversario del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente, conocido popularmente como Copei.
Durante su intervención el mandatario interino y jefe de la Asamblea Nacional electa en 2015, recalcó que su objetivo de acuerdo a lo que se establece en la Constitución es llegar hasta que se celebren elecciones libres, justas y verificables, que le permitan al país tener un presidente respaldado por la amplia mayoría de los venezolanos.
«Yo no estoy aquí para ocupar una silla, no estoy aquí para recibir un título y un reconocimiento, nuestro mandato es para lograr elecciones presidenciales libres y justas», reiteró, luego afirmar que el gobierno interino no se irá al exilio tras la instalación del Parlamento chavista que resultó de las elecciones del 6 de diciembre.
«La dictadura apostaba que nos íbamos a ir al exilio, y aquí estamos más firmes que nunca para defender a los venezolanos y hacer valer nuestros derechos», sentenció el líder opositor.
#Copei75AñosPorVenezuela https://t.co/sCsWyFrqfT
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2021
Este miércoles @jguaido participa en acto por el 75 aniversario de Copei https://t.co/1NnpzL190D pic.twitter.com/ZF2ybL7Tf1
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 13, 2021
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: