¡LO MÁS RECIENTE! Fueron detenidos dos apoderados de Pedro Castillo por transportar boletas electorales marcadas en Perú (+Comunicado del candidato)

La Policía Nacional detuvo en Chiclayo a una mujer de 53 años de edad, fiscal de Perú Libre, con más de 200 cédulas electorales irregulares, y a otro de los militantes del partido izquierdista con 60 actas también ya firmadas en Carabayllo. Ambos son apoderados del candidato presidencial Pedro Castillo.

Archivo

A través de un comunicado, el partido de Castillo rechazó las acusaciones.  “Ante la información difundida a través de los medios de comunicación, sobre presuntas cédulas marcadas por un personero de nuestra organización política, precisamos lo siguiente: es falso que haya cédulas marcadas a favor del Partido Político Perú Libre”, reza parte del texto difundido en la red social Twitter.

“Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación”, se agrega en el mensaje, en el cual se reclama a la autoridad electoral “emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad, pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) indica que con más del 90% de las mesas escrutadas, la conservadora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtiene el 50,222% de los votos, frente al 49,778% de Pedro Castillo, de Perú Libre.

La Onpe insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días y en una contienda en la cual muchos creen se debate por un Perú “como Venezuela”, con Castillo al mando, o un país con «el mal menor» si resulta ganadora Fujimori, quien encabeza hasta ahora la elección.

Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe)

Redacción Maduradas